ROMA (Italia)

Roma, "caput mundi" (la capital de mundo) es una ciudad única: donde vayan, tendrán la sensación de entrar en una historia milenaria que hace de Roma una de las ciudades más antiguas y majestuosas de Europa. Es difícil elegir entre sus muchas iglesias, templos, galerías y museos de épocas diferentes.

Sin embargo, algunas atracciones turísticas son prácticamente obligatorias para los viajeros: el Foro Romano, el Coliseo, Plaza Navona, el Panteón, la Escalinata de Trinitá del Monti, el Castillo Sant'Angelo, La Fontana de Trevi, lo Museos Capitolinos, la Capilla Sixtina y San Pedro; también pueden hacer este recorrido con el autobús 110 open, que sale de la Estación Termini, para luego dedicarse a destinos menos turísticos.

Visitar Roma

Primero un gran imperio y luego la capital del cristianismo, Roma conserva restos artísticos y monumentales de épocas históricas muy diferentes. Además de las clásicas visitas al Coliseo, el Foro y el Monte Palatino, en Roma hay una cantidad enorme de iglesias, templos, museos, galerías, fuentes y obeliscos que a menudo son el resultado de una superposición de estilos artísticos diferentes. Y aunque Roma no ofrezca la vida nocturna de otras ciudades europeas, su encanto es único gracias al ambiente popular y auténtico que se respira paseando por las callejuelas del centro histórico.

También es muy famoso el incesante tráfico que a diario invade las calles de la ciudad, les aconsejamos que se muevan a pie o con los transportes públicos, y que eviten el automóvil.

El centro de Roma: la Roma Antigua

El centro de Roma puede dividirse en varios barrios, y todos se merecen una visita...por la infinidad de obras de arte, resulta imposible verlo todo en un viaje. Aún así, los que vayan a Roma seguro que no querrán perderse los sitios más importantes de la Roma Antigua: desde el Foro con el monte Palatino, a las Termas de Caracalla, la Domus Aurea, el Panteón, el Museo Nacional Romano, el Palacio Altemps, el Palacio Máximo, o los famosos Museos Capitolinos.

La Roma Barroca

Otra parte importante de la ciudad es la Roma Barroca. La Iglesia Católica utilizó mucho este estilo para afirmar su importancia y combatir la contrarreforma. Construyeron iglesias, fuentes y estatuas barrocas, como por ejemplo la Fontana dei Quattro Fiumi en Plaza Navona, el Éxtasis de Santa Teresa de Bernini, las iglesias de San Carlo alle Quattro Fontane y de Sant'Ivo del Borromini. Les aconsejamos que visiten con tiempo los lugares que más les interesen, y que después se dejen llevar por los paseos entre las muchas callejuelas del centro, irán encontrándose obras de arte que les sorprenderán.

Enlaces de interés:
Información sobre Roma:

Información turística:

Vïdeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario