DUBÁI (Emiratos Árabes Unidos)

DUBÁI es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos situado en el Golfo Pérsico, dentro del desierto de Arabia.

La economía del emirato ha estado centrada en el comercio de las perlas manteniendo rutas comerciales importantes entre China, India y Pakistán. Se la consideraba la capital comercial conociéndose como la "Venecia del Golfo".

En 1976 Inglaterra se hizo con las rutas comerciales y Dubái empezó a tener dependencia política y económica que perduró durante 2 años. En 1833, el clan Al Maktoum asentado al sur de Abu Dabi, invadió Dubái haciéndose con el gobierno de la ciudad. Aún así, la dependencia con el Reino Unido ha sido beneficiosa previniendo la invasión de otras tribus nómadas e interviniendo en conflictos políticos internos.

En 1960 se descubre Petróleo, cambia drásticamente la situación económica del país y provoca la formación de los EAU terminando así con la dependencia con Inglaterra.

En la actualidad, la ciudad está gobernada orientada en la planificación urbana, servicios a la ciudadanía y el mantenimiento de los servicios sociales. Su población está compuesta en un 85% de extranjeros, la mayoría provenientes de Asia atraídos por las bajas tasas de desempleo. 


Los lugares más destacados:

Burj Al Arab (Hotel de la vela - el más lujoso del mundo)

Burj Khalifa (Burj Dubái - Edificio de 828 m de altura)

The World (Islas) (300 islas artificiales conformando un mapamundi)

The Palm Islands (3 islas artificiales, las más grandes del mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario