LONDRES (Reino Unido)

La Ciudad de Londres es la capital del Reino Unido de Gran Bretaña. La ciudad comenzó siendo lo que podemos llamar el distrito actual de City of London, el centro histórico de la ciudad, para ir extendiéndose a través de los siglos a las áreas adyacentes y llegar a conformar el Greater London, un conglomerado de 33 distritos municipales, incluida City of London y City of Westminster. La ciudad de Londres abarca una superficie de 1584 km2, la más pequeña de las 9 regiones que componen la Gran Bretaña, y alberga más de 7 millones de habitantes, alcanzando los 14 millones incluida su área metropolitana.

Geográficamente, es atravesada por el río Támesis, que separa las zonas norte y sur de la ciudad. Anteriormente, numerosos canales surcaban la ciudad y llegaban al Támesis; muchos fueron drenados ganando terreno para edificación y corren en tuberías subterráneas, conocidos como los "Ríos Subterráneos de Londres".

Los distritos de Londres comienzan por el área central, City of London, que es el distrito número 1, y a partir de allí van numerándose en forma circular hacia el exterior; de esta forma se organiza también el transporte público.

Transporte
El sistema de transporte público en Londres es uno de los pocos en el mundo que llegó a ser casi una atracción turística más. Organizado en 4 secciones:
  • Los trenes
  • Las líneas de subterráneos que los londinenses llaman "Tube"
  • Los tranvías
  • El Docklands Light Rail, un servicio de trenes sin conductor
Las calles londinenses, muy congestionadas, cuentan con más de 20.000 taxis, entre ellos los famosos taxis negros, y los no menos conocidos autobuses rojos, tan característicos de la ciudad. 

Otra forma de ver Londres, tal como sucede en París, es recorriendo el río Támesis en embarcación.
Londres cuenta con 5 aeropuertos, el más importante es el de Heathrow

Historia
Fueron los romanos que durante su expansión hicieron de Londinium la capital de las Islas Británicas. Después de la decadencia romana, los anglos y los sajones invadieron la Bretaña y ocuparon la ribera del Támesis. Cuando Inglaterra se vuelve cristiana, en el siglo VI, se erige en Londres la primera catedral cristiana, San Pablo, y Guillermo el Conquistador se hizo coronar en 1066 en la nueva Abadía de Westminster.

Desde entonces se sucedieron los reyes hasta la actualidad, y podemos ver cómo los londinenses conservan aún la realeza y ciertas tradiciones pese a la instauración de la democracia, entre ellas el célebre cambio de guardias con los trajes típicos frente al Palacio de Buckingham.

Pese a su apariencia conservadora, Londres es una ciudad creativa e innovadora donde se mezclan las culturas de todo el mundo.

Más información



Video Londres en 1 minuto



No hay comentarios:

Publicar un comentario