MONASTERIO DE PIEDRA (Zaragoza - España)

El Parque Natural del Monasterio de Piedra se esconde en las sierras más escarpadas del Sistema Ibérico, dentro del término municipal del Nuévalos. Agrupa un entorno paisajístico insólito en la Península, rodeado de cascadas y saltos de agua espectaculares, y grupo de cavernas por las que se puede pasear.  Un lugar paradisiaco que se recorre en dos horas y media y que permite disfrutar de un paraje natural sin precedentes.

El recorrido se inicia en la Plaza de San Martín, bordeando el hotel se llega a las Cuatro Calles que nos llevan al Mirador de la Cola de Caballo, a la Gruta Iris, a la espectacular Cola de Caballo, salto de agua de 90 metros de altura que esconde a la gruta Iris, y que ha dado lugar a una impresionante gruta natural y la Piscifactoría.

A continuación se pasa por la Peña del Diablo, el Lago del Espejo, otro paraje de ensueño que reune en torno a una laguna de aguas cristalinas la más variada flora y fauna acuática. Los Chorreadores, la impresionante Cascada Iris, el Baño de Diana, el Lago de los Patos, la Cascada Trinidad, Cascada La Caprichosa y la Gruta del Artista.

Por una escalera tallada en roca se asciende al Parque de Pradilla, la Caprichosa, la Cascada de los Fresnos y se retorna a la Cascada Iris.

Siguiendo las señales azules llegamos al Valle conocido por Vergel. Desde aquí nuevamente el Lago de los Patos para encontrar la salida.

Enlaces de interés: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario