VENECIA (Italia)

Venecia es una ciudad única en el mundo que todos quieren visitar. Un lugar que, cada vez que vuelvan, conseguirá sorprenderles por las emociones y los encantos que tiene. Una fotografía de su grandioso pasado son las calles y callejuelas, los puentes, las plazas y los patios, que siempre les asombrarán. Venecia es un destino turístico durante todo el año.

Visitar Venecia
El centro histórico de Venecia está formado por 118 pequeñas islas con más de 400 puentes que las unen y forman un único territorio, dividido en seis antiguos distritos administrativos o "sestiere" tres a cada lado del Canal Grande.

El sestiere de San Marcos, con la majestuosa basílica y el elegante Palacio Ducal, es uno de los lugares con más turistas y el más caro de la ciudad. A norte de San Marcos, está el sestire de Cannaregio y al este, es de Castello, los dos son barrios residenciales, tranquilos e interesantes de ver.

En el otro lado del Canal Grande, están los sestieri de Dorsoduro, Santa Croce y San Polo, éste último es el más vivo y comercial en esta parte del canal. Cada sestiere tiene sus particularidades y es interesante descubrirlas, por eso les aconsejamos, dependiendo del tiempo que tengas, que los visiten todos, para que descubran sus encantos.

Moverse por Venecia
Venecia es una ciudad más bien pequeña por lo que la manera más fácil y barata para recorrer la ciudad es, sin duda alguna, a pie. Para orientarse mejor y no perderse entre las muchas calles y callejuelas hay que tener un plazo detallado para ver el recorrido que se quiere hacer. Pero si ir a pie es el mejor medio para conocer todas las bellezas de Venecia, el más romántico es, por desgracia, el más caro, la góndola. En cambio, si quieren ir a una de las muchas islas que hay alrededor de la ciudad, los medios más rápidos son la lanchas taxi.

Pasear por Venecia es un placer porque no hay tráfico (¡no hay coches!) y se tarda sólo 35 minutos en cruzar toda la ciudad de norte a sur...el único obstáculo pueden ser las masas de turistas que, a veces, bloquean las calles y callejuelas. Lo más importante para visitar está concentrado alrededor de la zona de San Marcos, que es donde siempre hay más turistas...nuestro consejo es que no vean sólo este barrio, sino que también visiten los otros sestiere. En verano, les aconsejamos que no estén bajo el sol al mediodía, y no se sorprendan si, mientras caminan, notan los malos olores de los canales. A partir de octubre, podrán asistir al fenómeno de la marea alta, en ese caso conviene comprarse unas botas de agua.

Para orientarse mejor, recuerden que todos los números cívicos están ordenados por sestiere y no por calles, de hecho, en las direcciones, se indica siempre el nombre de la calle, del sestiere y el número, los tres elementos son indispensables para encontrar el lugar que esté buscando...por esto, les deseamos un buen paseo.

Enlaces de interés:
Información de la ciudad de Venecia 
http://es.wikipedia.org/wiki/Venecia
Página turística de Venecia
http://www.venecia.es/
Imágenes de Venecia
Imágenes de Google
Vídeo de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario