EGIPTO

Los colosales y asombrosos monumentos del Antiguo Egipto no dejan nunca de maravillarnos. El calor, la vista y la luz del desierto dan fuerza. Las aguas frías de color turquesa rejuvenecen. Un crucero romántico por el río más largo del mundo despierta los sentidos. Un complejo turístico de lujo en la ribera del Mar Rojo es puro escapismo. Ningún lugar tiene la magia, el misterio y los placeres de Egipto. Hay que ir a Egipto para descubrir un mundo de maravillas. 


El Mausoleo del Aga Khan, en la ciudad de Asuán
Parece a primera vista un edificio sobrio y aislado, con vistas al río Nilo. Inspirado en la arquitectura de los fatimíes del Cairo, el monumento se caracteriza por su elegancia y por el uso especial que se ha hecho del granito rosa. Fue construido a petición de la begum, esposa de Aga Khan III, cuando éste murió en 1957.

La begum, fallecida en el año 2000, vivió en la villa blanca situada debajo, pero en 1997 decidió cerrar el mausoleo al público con el objetivo de que el difunto descansara en paz, alejado del bullicio de os vivos. No obstante, merece la pena visitarlo, ya sea por la serenidad de que él emana o por las asombrosas vistas que ofrece del río Nilo, así como de la villa.

La playa de Cleopatra, ideal para una luna de miel
Es una preciosa bahía situada justo al otro lado de la mayor laguna de Marsa Matrouch. Sus aguas cristalinas rodeadas de rocas hacen que parezca una inmensa piscina cuadrada. Según la leyenda, Cleopatra se bañó aquí con su amante, Marco Antonio. En el monte al otro lado de la piscina se descubrieron unas ruinas que pertenecían a uno de sus palacios y al parecer se encontró un túnel que unía la "villa" con la playa, ¡seguramente para darse un agradable baño a medianoche!

Crucero desde Asuán a Luxor, 4 días por el Nilo
Haga un crucero entre Asuán y Luxor y pequeñas excursiones en faluca para visitar islas escondidas y monumentos mundialmente famosos. 

Los dos primero días se explora la Presa Alta y las canteras de granito y se navega hasta llegar a los templos de File y Kom Ombo. Igualmente, puede navegar en faluca por el Nilo, rodeando la Isla Kitchener para visitar su famoso Jardín Botánico.

El tercer día se visita el templo de Edfu, dedicado al dios Horus, y se celebra la fiesta de la galabeya.

El cuarto día se puede visitar lo mejor de Luxor: el templo de Karnak, el templo de Hatshepsut, el valle de los Reyes y las Reinas y el templo de Luxor.

La meseta de Guiza, cuna de la última maravilla en pie
Ubicado justo a las afueras de El Cairo en la explanada conocida como meseta de Guiza, las Grandes Pirámides de Guiza son un hito del Antiguo Egipto que no se puede perder.

Conocida como la Pirámide de Jufu, es la pirámide más grande del complejo: una vista verdaderamente sobrecogedora. ¡Es una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que perdura en la actualidad!. Al contemplar esta colosal estructura, es imposible no sentirse diminuto...

Las dos pirámides más pequeñas, pero igualmente enormes de Guiza son las de Jafra y Menkaura. Unos pocos pasos al este, notará tres pequeños (20 m de altura) montículos de escombros: las pirámides de las reinas, las tumbas de las esposas y hermanas de Jufu.

Cerca, en la meseta de Guiza, también encontrará la Gran Esfinge y el Museo del Barco Solar. Este lugar es también donde se realiza el Espectáculo de Luz y Sonido de Guiza, y donde todos los viajeros que visitan por primera vez Egipto dan su primer paseo en camello en Guiza.

El Cairo
No lejos del desierto, se levanta El Cairo de repente, semejante a una gran metrópolis de occidente, con sus rascacielos de cemento y vidrio a orillas del mítico río Nilo con su exuberante vegetación. Pero detrás de esa fachada de cemento se esconden incontables cúpulas de mezquitas, minaretes y hasta algunas torres de iglesias, mientras que parques y avenidas arboladas aparecen detrás de los muros.

El Cairo es una gran ciudad donde conviven podría decirse que entre 15 y 18 millones de personas, conjugando su espíritu el pasado y los nuevos tiempos, Oriente y Occidente, el mundo musulmán y el cristiano.

Enlaces de interés





Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario